Datos del uso de Internet

Aumenta el tiempo que los internautas pasan en internet -el 41% está 4 o más horas al día frente al 31% de hace dos años- y en las redes sociales -el 78% las usa a diario-

  • El 41% de los internautas españoles está 4 o más horas al día en internet frente al 31% de hace dos años. Sólo el 12% está conectado menos de una hora (20% hace tres años).
  • El 94% utiliza el teléfono móvil para entrar a internet, por delante del ordenador portátil (77%) y el ordenador de sobremesa (72%).
  • El uso de la tablet también continúa subiendo y es utilizada por el 60% para conectarse a internet. Dobla su penetración con respecto a 2012.
  • El 78% utiliza las redes sociales a diario.
  • Facebook mantiene su hegemonía (el 87% la usa), por delante de Twitter (46%), e Instagram (31%), que alcanza por primera vez la tercera posición.
  • El uso principal de las redes sociales sigue siendo las relaciones de amistad (76% de los usuarios), estar informado de la actualidad (54%, +7,6 puntos respecto a 2013) y las relaciones familiares (50%).
  • Un 25% ve la televisión a diario a través de internet.
  • El 35% utiliza alguna aplicación en su móvil o tablet para escuchar la radio.
  • Se duplica la cifra de personas que han pagado por ver películas o series online respecto a 2014.
  • Los internautas que acceden únicamente a la versión electrónica de un periódico aumentan del 37% de 2013 al 47% de 2015.
  • La presencia de “demasiada publicidad” es el principal problema para el 60% de los usuarios.
  • Más de la mitad (59%) opta por el navegador Google Chrome.
  • El sistema operativo Windows 7 es el más utilizado (34%).
  • Android domina el teléfono móvil (78%).
  • El 26% de los que acceden a internet mediante el móvil deja de utilizar una web si no tiene una versión responsive.
  • El 58% utiliza aplicaciones de mensajería instantánea a diario.
  • WhatsApp es el líder y es empleado por el 91% de la población internauta (+33 puntos en tres años). Destaca la subida de Telegram, que alcanza el 17% de penetración.
  • Un 58% querría votar a través de internet. Un 25% lo rechaza.
  • El 79% considera que la red tiene una gran capacidad para movilizar a las personas.
  • El 30% ha firmado peticiones online para reivindicar que se tomen medidas sobre algún problema (en sitios del tipo Change.org)
  • Un 58% quiere tener una casa inteligente (electrodomésticos, calefacción, seguridad…), o un coche inteligente (54%).

 

By |2016-09-27T17:11:17+00:00julio 20th, 2016|Apple|